Historia de kickball
Kickball comenzó el año 1942, corresponde a la segunda guerra mundial, en donde el periodista Ernie Pyle presencio aquel deporte por los soldados estadounidenses durante sus tiempos libres durante la campaña norteafricana en dos años los cuales son 1942-1943.
En los principios del año 1960, el juego kickball se empezó a realizar en los juegos vacacionales de los colegio de estados unidos, aquel deporte se practico con un balón de futbol, por un grupo de niños de ambos sexos, recogiendo la pelota golpeada con el pie, es un poco similar al Beisbol, la aquella diferencia es que es sin guantes y sin bate, se estuvo practicando como juego de camping, hasta ser incorporado a los colegios como parte del programa de educación física, debido a la poca necesidad de material deportivo, solo se necesita de un balón y de espació, y la capacidad de incluir mayor cantidad de niños en su accionar. actualmente, en las escuelas primarias de USA, se juega de la siguiente manera: cada aula (sección) conforma un equipo, dividiéndose en cuatro grupos que desempeñan las sigu8ientes labores:
1) Pateadores
2) Cuadro interior
3) Cuadro exterior
4) La banca que estará esperando la rotación que se hará de la siguiente manera: al realizarse 3 grupos, el grupo 1 pasa a ocupar la posición del 2, el dos del 3, el 3 la del 4, y el 4 la del 1; los de a banca patean, los pateadores al infield, el infield al outfield y el outfield pasa la banca hasta que se completen 3 nuevos grupos, que permitan la siguiente rotación.
http://kickingball.webcindario.com/historia.html
Reglas de kickball
1.OBJETIVO: Un juego de kickball es integrado por dos equipos de 9 jugadores cada uno que intentan anotar mas carreras intentan que su oponente recorriendo las 3 bases y cruzando el plato del "home" tantas veces como sea posible.
2.TERRENO DE JUEGO: Un campo de kickball necesita cuatro bases en forma de diamante. Según las reglas de kickball WAKA (World Adult Kickball Association), el campo tiene bases de 20 pies de distancia, pero se puede ajustar esto si no se dispone del espacio. La franja de lanzamiento debe estar directamente en frente de la base del pateador y en línea con la primera y tercera base.
3.BALON:El balón oficial usado en un juego de kickball es rojo con un logotipo de WAKA, y se infla a 1,5 libras por pulgada cuadrada. Sin embargo, un balón de fútbol o voleibol puede ser utilizado para un juego informal con los amigos.
4.JUGADORES:Las reglas de kickball de WAKA permiten que un equipo este integrado por al menos ocho jugadores, pero nunca más de 11 jugadores.El equipo visitante inicia pateando mientras el equipo local comienza en el campo. El primer pateador sube al plato para iniciar el juego. Los jugadores se alinean en las siguientes posiciones:
1.Lanzador (en el caucho de picheo)
2.Cátcher (detrás de la placa del hogar)
3.Primera base (a pocos metros de la primera base)
4.Segunda base (a pocos metros de la 2ª base hacia la 1ra)
5.Tercera Base (a pocos metros de la 3ª base)
6.Parada de emergencia (entre 2ª y 3ª base)
7.Jardín izquierdo (detrás de la segunda y tercera base)
8.Centrocampista (detrás de la 2ª base)
9.Jardín derecho (detrás de 1ra y 2da base)
5.PICHEO:La pelota debe rodar en el suelo al cruzar el plato. El lanzador tiene que permanecer detrás de la goma de lanzamiento hasta que la pelota se patea. Si no se hace esto, se obtiene una “bola”. La zona de strike es de 1 pie dentro y fuera de la placa del home.
6.PATEO:La pelota debe patearse con el pie o la pierna. Todas las patadas deben hacerse detrás del plato. No se permite contacto con la pelota sin extender completamente la pierna.Si un pateador consigue 3 strikes, está fuera. Un strike se obtiene cuando hay un lanzamiento dentro de la zona de strike que no se patea, cuando un intento de patada se ha perdido sin importar si estaba dentro o fuera de la zona de strike y cuando hay un faul. Después de 3 bolas, el pateador puede correr a primera base.
7.BOLA:Se obtiene una bola cuando: un lanzamiento está fuera de la zona de strike, y el pateador no intenta patearlo, cuando un lanzamiento rebota a través del home y cuando cualquier jugador de campo, incluyendo el lanzador, avanza hacia el home antes de que la pelota sea pateada.
8. FAUL:Un faul se obtiene cuando la pelota cae en zona de faul, cuando la pelota sale de los límites antes de pasar la primera o tercera base y no es tocada por ningún jugador. Un faul cuenta como un strike. Si un jugador recibe 3 fauls, está fuera. Si un jugador tiene 2 strikes y luego patea un balón de faul, está fuera.
9.ENTRADAS:Un juego de kickingball consta de 6 entradas. Cada entrada se divide en una mitad superior e inferior y cada equipo tiene un turno para patear. El equipo visitante patea la primera mitad (o la parte superior) de cada entrada, y el equipo local patea la segunda mitad (o la parte inferior) de la entrada.Una media entrada se completa cuando el equipo pateador recibe 3 outs. Si el juego está empatado al final de 6 entradas, los equipos continúan jugando entradas completas hasta que un equipo esté por delante.
10.PUNTIACION.Un equipo marca un punto cada vez que un jugador redondea todas las bases y cruza el plato.
11.DESCALIFICACION DE JUGADORES: Un corredor está fuera si:
- .Es golpeado por una bola pateada mientras está fuera de la base.
- .Se queda sin la línea de base.
- .Un jardinero lanza la pelota y lo golpea por debajo de los hombros mientras él está fuera de la base (Los corredores golpeados en la cabeza o el cuello no están fuera a menos que esquiven la bola).
- .Si es tocado por un jardinero antes de llegar a la base o si un jardinero con una pelota toca la base antes de llegar a la misma.
.Si deja la base antes de que la pelota se patee.
Lesiones y sustituciones
En casos de lesión o enfermedad, se puede solicitar un tiempo de espera para la remoción y reemplazo del participante por un compañero de equipo. Si el participante vuelve más tarde a jugar, debe insertarse en la misma posición de orden de patada escrita que había tenido anteriormente.Cualquier jugador retirado del juego por lesión o enfermedad debe reportar su condición al árbitro principal. Las posiciones del lanzador y del receptor sólo pueden ser reemplazadas una vez por inning, a menos que la lesión obligue a otra sustitución.
Modificaciones
Dependiendo del número de jugadores, nivel de habilidad, equipo disponible, o el tamaño del área de juego, se pueden modificar las reglas básicas del kickball.
Expansión del kickball: ligas profesionales
A medida que creció el interés por este deporte, se formaron organizaciones como la Asociación Mundial de Kickball de Adultos, y miles de adultos participaron en el juego. WAKA (la Asociación Mundial de Kickball de Adultos) fue fundada en 1998 en Washington DC, cuando cuatro recién graduados de la universidad estaban bebiendo en un bar y estaban discutiendo formas de conocer a las mujeres.Se establecieron en la idea de lanzar una liga deportiva que mezcla atletismo e interacción social. Ellos eligieron el kickball ya que requiere poca habilidad atlética y es poco probable que alguien se lastime.
como se juega kickball
1.MATERIALES:Consigue una pelota que sea del mismo grosor que una de baloncesto y un poco más grande. También un diamante de béisbol, una piedra, un ladrillo o cualquier cosa similar que funcione.
2. prepara el campo como si fuera un diamante de beisbol.
3.distribuye a los jugadores en dos equipos. cada equipo debe tener un capitán
4. elige el equipo que pateara primero. el otro equipo debe tomar el campo para jugar a la defensiva de la misma forma que en beisbol. un jugador debe ser lanzado.
5.elige una alineación. el equipo que patea primero debe elegir una alineación (u orden de pateadores)
6. rueda la pelota. el lanzador debe rodar la pelota al equipó pateador.
7.patea la pelota.El primer jugador de la alineación del equipo contrario, hasta llegar al lanzador, debe patear la pelota al campo.
- Si eres pateador, debes correr hacia la primera base, luego hacia la segunda base y así sucesivamente (como en el béisbol). Si llegas hasta el plato, anotarás una carrera.
- Si eres un jugador del equipo que está defendiendo, debes intentar atrapar la pelota de aire (lo cual es un out). Si no la atrapas, corre hasta tomar la pelota y luego corre hacia la base que está por delante del pateador, hasta que la toques. También puedes tocar al pateador con la pelota (tócalo mientras sostienes la pelota en las manos, o lánzala para golpearlo con el esférico). 8. cambio de equipo. cuando el grupo de defensa logre 3 grupos, los equipos deben cambiar. 9. determina el ganador al final del juego, en base de las carreras anotadas por los equipos. Para fines de deportividad, haz que los equipos se alineen frente a frente y que se den la mano, diciendo "buen juego".
Tiene buena información e imágenes claras para entender el tema, el tamaño de la letra no favorece mucho, hacen falta conclusiones.
ResponderBorraroye gracias esa información me sirve para mi tarea
ResponderBorrar